El Ayuntamiento de Dos Hermanas requerido por la AEPD

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El Ayuntamiento de Dos Hermanas requerido por la Agencia Española de Protección De Datos

La AEPD requirió al Ayuntamiento de Dos Hermanas a que cumpliera con lo establecido en el artículo 5 de la LOPD, a que informara a los trabajadores sobre la instalación de GPS en los vehículos oficiales de la Policía Local, ya que los datos obtenidos por dicho utensilio de geolocalización son considerados por la AEPD como tratamiento de datos de carácter personal.

El organismo competente para la protección de datos personales declara que el Ayuntamiento ha infringido lo dispuesto en el artículo 5.1 de la LOPD, tipificada como leve en el artículo 44.2.c) de la citada Ley Orgánica.

Para cumplir con dicho dictamen, el Consistorio de Dos Hermanas tendrá que notificar a dichos usuarios de la existencia de dicho fichero, de su finalidad y de donde dirigirse en caso de desear ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

Para descargar el PDF con la resolución completa dictada por la AEPD puedes pinchar el enlace Procedimiento Nº AP/00040/2012

Si necesitas adaptar tu empresa a LOPD, o tienes cualquier duda en materia de Protección de Datos, puedes ponerte en contacto con nosotros o bien deja tu teléfono y nosotros te llamamos AQUÍ.

Posted on: 06/11/2014, by :