Los ingresos del canon digital superarán a los de la venta de contenidos


Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE) sostiene que en poco tiempo los ingresos del canon digital que perciben los artistas superarán a la venta de contenidos. Además, aumentarán su sueldo cada año triplicando el incremento del IPC anual.

Según Iranzo, lo más probable es que se reduzcan “de forma radical” los escrúpulos de los internautas a la hora de hacer descargas de películas y canciones y de difundirlas entre los amigos, como consecuencia del canon

A su juicio, el canon no identifica ni grava a los verdaderos consumidores de las producciones que se desea defender, ni tampoco tiene capacidad para controlar los productos consumidos y retribuir equitativamente a los artistas afectados. Además, supone un “grave retraso” y un “abuso“.

¿Eliminar el canon o los P2P?

Muchos internautas se preguntan si en España sucederá lo mismo que en otros países como Reino Unido, Francia, Suecia o Japón donde la lucha contra las redes de intercambio no ha hecho más que empezar. Hay que recordar que la SGAE propone un “extracanon” para permitir la descarga en los P2P.

Posted on: 24/03/2008, by :