Stephen Fry: Internet y Yo

A veces nos encontramos, tanto en los medios de comunicacion, como entre nuestro circulo de amigos, visiones negativas de los que es internet y ello representa. De la Mano de Stephen Fry, actor, humorista, escritor, contador de anécdotas, brillante voz en off de los dibujos animados Pocoyo (en su version original, claro) y desde mi punto de vista, una de las personas mas ingeniosas del panorama actual.

En una entrevista para la BBC, hace una definición de lo que es internet, muy acertada:

Pero Internet es como una gran ciudad y, como todas las ciudades, tiene bibliotecas monumentales, y teatros, y museos, y un montón de sitios en los que encontrar información. Tienes infraestructurasfantásticas, y museos especializados, no solo generales. Pero hay también suburbios, y barrios deprostitutas, y sitios realmente sórdidos en los que no querrías ver a tus hijos paseando solos.

Y piensas, “¿pero cómo voy a saber en esta ciudad qué tiendas venden cosas buenas y cuáles malas? ¿Cómo saber qué calles son seguras y cuáles no lo son? Pues el caso es que te enteras. Y lo último quenecesitas son unas autoridades hipertrofiadas, un montón de documentos de identidad o unosguardaespaldas acompañándote por toda la ciudad porque no puedes confiar en ti mismo o en tus hijosello. para

La gente tiene que entender que Internet es una ciudad nueva, una ciudad virtual, y que por supuesto, habrá partes de esa ciudad que no les gusten. Pero no te vas a cargar Londres porque tenga un barrio de prostitutas…”

Posted on: 20/03/2009, by :